LEGUMBRES RICAS EN FIBRA

Algunas legumbres ricas en fibras y nutrientes esenciales son:

Porotos Negros: Fibra dietética total: 15 gramos de fibra por taza (172 gramos)

Proteína, tiamina, magnesio, manganeso, fósforo, ácido fólico. El alto contenido de flavonoides y antioxidantes ayuda a combatir los radicales libres, reduciendo el riesgo de algunos cánceres y enfermedades inflamatorias.

Garbanzos: Fibra dietética total: 12.5 gramos de fibra por taza (164 gramos)

Proteínas, cobre, ácido fólico, manganeso, ácidos grasos omega-6, ácidos grasos omega-3. Son ricos en nutrientes esenciales, incluido el manganeso. De hecho, proporcionan el 84 por ciento de la cantidad diaria recomendada de manganeso por taza.

Lentejas: Fibra dietética total: 15.6 gramos de fibra por taza (198 gramos)

Proteína, hierro, folato o vitamina B9, manganeso, fósforo. Además de la gran fibra, las lentejas están llenas de folato y son uno de los 10 mejores alimentos con alto contenido de folato. El folato es esencial para las mujeres embarazadas, las personas con enfermedad hepática y las personas que toman ciertos medicamentos. Guisos de arroz y las sopas de lentejas son una excelente manera de incorporar este alimento rico en fibra a su dieta.