Volver

TIPS

¿Qué es un Producto Orgánico?

Germen del Trigo
Es un producto elaborado bajo principios ecológicos, obtenido respetando los ciclos naturales y utilizando técnicas no contaminantes.

Garantiza el NO uso de pesticidas, fungicidas, herbicidas, colorantes, saborizantes, conservantes y cualquier tipo de sustancia química sintética.

También garantiza que el producto no ha sido modificado genéticamente, es decir que no es un producto transgénico.

Los productos transgénicos son aquellos a los cuales el gen de la especie ha sido modificado agregándole un gen de otra especie, a veces completamente distinta. Por ejemplo, al gen del tomate se le agrega un gen del escorpión para hacer que este salga “más perfecto” en cuanto a color y forma, según los estandares impuestos.

La transgenia tiene el beneficio de una mayor producción, menos pérdidas, más bajos precios etc. Pero hasta ahora no se ha podido comprobar el real impacto y consecuencias a largo plazo de consumir estos productos para el ser humano.

Es por eso que los productos orgánicos invitan a volver a encontrarse con los aromas y sabores auténticos de la naturaleza.

VENTAJA DE CONSUMIR PRODUCTOS ORGANICOS
Los alimentos orgánicos certificados le aseguran NO haber utilizado ningún insumo agroquímico o transgénico en su cadena de elaboración.

Protegen a los agricultores ya que no deben manipular sustancias tóxicas.

Favorecen la biodiversidad vegetal y animal.

La agricultura orgánica tiene un rol fundamental en la preservación del ecosistema, al no contaminar los suelos.