Volver

TIPS

Beneficios de nuestros productos naturales

Germen del Trigo
El germen de trigo es la parte del grano de trigo que contiene la mayor concentración de vitaminas y minerales.

El Germen de trigo es una fuente de vitamina B, vitamina E y Proteínas.

Una buena ración de germen cubrirá gran parte de sus necesidades proteínicas. Un cuarto de taza de germen de trigo aporta nada menos que 8 gramos de proteínas, algo que muy pocos alimentos vegetales pueden ofrecer.

No tan solo tiene virtudes nutritivas sino que también es una manera muy agradable de tener la textura y sabor de las nueces con mucho menos grasa.

Gluten
El gluten de trigo es un producto de un alto valor alimenticio ya que está constituido casi en su totalidad por proteínas (un 24 % aproximadamente) y tiene un contenido bajo de hidratos de carbono (un 4 %) lo que lo hace apto para el consumo de las personas afectadas por diabetes y es excelente para quienes prefieren dietas vegetarianas o saludables sin subir de peso.

Su consistencia y textura es muy similar a la de la carne, por este motivo ha recibido también el nombre de "carne vegetal".

Es de muy fácil preparación y su precio es muy conveniente.

Salvado de Trigo
NUMERO UNO EN FIBRA

Es un alimento muy nutritivo y con una increíble capacidad de aliviar los males digestivos como el estreñimiento, diverticulitis y da muy buenos resultados en aquellos que padecen colon irritable. Es fundamental, tanto para la salud general como para bajar de peso, tener un tránsito intestinal regular.

El Salvado de trigo es de gran ayuda para bajar de peso ya que está cargado de fibra, hierro y potasio, es bajo en sodio y es una muy buena fuente de vitamina E.

Soya
POROTOS, TOFU, LECHE Y CARNE DE SOYA

La soya y los productos de soya son alimentos completos desde el punto de vista de la nutrición y constituyen un papel importante en una dieta vegetariana balanceada debido a su alto contenido de proteínas, calcio y aminoácidos.

Debido a su contenido de vitamina E y fitoestrógenos previene el cáncer de mama, de colon y próstata, así como también, reduce considerablemente los síntomas de la menopausia.

Ayuda a la prevención y tratamiento de enfermedades cardiacas, osteoporosis y enfermedades renales.

Té Rojo
"ROOIBOS"

Proviene de un arbusto cultivado en las regiones occidentales de Sudáfrica. Destacan sus cualidades "adelgazantes" ya que ayuda al organismo a eliminar toxinas y grasa a través de la orina.

No contiene cafeína, ni ácidos tánicos y su contenido de vitaminas y minerales, tales como calcio, hierro, potasio, cinc, magnesio, y sodio lo convierten en una infusión muy saludable.

Mantiene la piel y el sistema nervioso sanos, alivia dolores de estomago, nauseas, vómitos e infecciones intestinales

Té Verde
Las hojas de té no fermentado, contienen grandes cantidades de polifenoides - grupo de sustancias químicas naturales de alta concentración de antioxidantes, que producen efectos beneficiosos para la salud.

El Te Verde, aporta además vitamina C y selenio, promueve la digestión, regula la presión, previene el envejecimiento y el cáncer. Es un té de agradable sabor y bajo en cafeína.

Vinagre da manzana
En Cápsulas

Las cápsulas de vinagre de manzana abren los almacenes de grasa acumuladas en vientre, caderas, piernas y glúteos. Una vez abiertos los adipositos de grasa estas se envían por la sangre a los músculos, allí se consume o quema como energía.

Las cápsulas de vinagre actúan como quemadores de grasa, no necesita un calor adicional como otros quemadores de grasas, que actúan después de 20 minutos de ejercicio, el vinagre de manzana actúa solamente con el calor corporal incluso cuando estamos dormidos.

Aloe Vera
Es un gran limpiador, estimulante y regulador del organismo. Desintoxicante energético. Hace limpieza del organismo e intestinos, tanto de bacterias como alimentos detenidos en pliegues o en divertículos.

Reduce grasas acumuladas. Excelente para problemas gastrointestinales, problemas de acidez, estreñimiento y colitis.

Es uno de los pocos productos que contiene las vitaminas B 12, E y además posee vitamina C.

Es un regenerador celular por su alto contenido de calcio.

Estimula la limpieza y purificación de la sangre en el hígado.

Ayuda a eliminar materiales perjudiciales en el cuerpo.

Gran ayuda en terapias del cáncer, en quimioterapia y en la terapia con radiación (los pacientes tienen menos reacciones negativas a los químicos y a las radiaciones, no pierden el pelo, no se enferman durante sus terapias y responden mucho más rápido).

Un gran energético, producto nutricional de alta calidad, de gran poder curativo.

Desintoxica al cuerpo y ayuda a eliminar químicos y otras toxinas.

Vesícula, colon, alergias, inflamaciones, artritis, reuma, bursitis, colitis, emulsifica el colesterol y capacita el cuerpo para eliminarlo.

Leticina de Soya

La Lecitina de Soya es un fotolípido que mantiene nuestra sangre saludable y nos permite controlar el equilibrio correcto de colesterol, lo que es esencial para la salud, alejando así la posibilidad de que se acumulen en las paredes arteriales. Además, la lecitina es absolutamente necesaria en el trabajo de desintoxicación del hígado.

Una dieta baja en lecitina obstaculiza la capacidad del hígado para procesar las grasas. Si las deficiencias son extremas, pueden conducir a enfermedades de este órgano, incluso cáncer.

· Mantiene el colesterol y grasas triglicéridos en forma soluble permitiendo ser transportadas y eliminadas por el organismo.
· Ayuda a quienes desean perder peso, actuando como emulsificador y antioxidante sobre las grasas, siendo útil para los regímenes para el control de peso y celulitis.
· Desintoxica el hígado, metabolizando las grasas y evitando su acumulación.
· Optimiza nuestra digestión.
· Otorga protección natural contra las enfermedades degenerativas.
· Fortalece funciones de coordinación muscular.
· Mejora nuestra capacidad de memorizar.
· Evita la acumulación de grasas en las paredes de las arterias y disuelve las ya existentes.
· Aumenta la absorción de vitaminas lipo-solubles en el estómago, como A, D, E y K.
· Facilita la reparación del hígado, riñones, páncreas y pulmones.

Crema de Caracol
Crema nutritiva de la piel que contiene componentes de origen orgánico y natural, hipoalergénica y proteica basado en extracto de caracol de tierra Chileno "Helix Aspersa Muller", el cual contiene en forma natural: Alantoina, Colágeno, Elastina y Acido Glicólico.

La Alantoina actúa en los tejidos de la piel, ayudando en el proceso de atenuar arrugas.

El Colágeno y la Elastina son los principales componentes del tejido conectivo de la piel, los que pierden sus propiedades a través de los años. Ayudan a mejorar la elasticidad y tersura de la piel.

El Acido Glicólico produce el efecto de peeling o exfoliación de la piel, eliminando las células muertas y dejando la piel suave e hidratada.

Su uso ayuda a reducir en forma muy eficaz manchas, marcas, cicatrices y arrugas de la piel.

Polen de Abejas
Es el elemento masculino de la flor y es un complejo vitamínico natural por excelencia.

Gran fuente proteica y posee una alta digestibilidad para el organismo humano. Tiene propiedades curativas y profilácticas, rico en vitaminas y hormonas del crecimiento por la gran cantidad de aminoácidos esenciales.

Tratamiento y prevención de prostatitis, anemias, normalizador intestinal, ideal para estudiantes y deportistas en general como suplemento dietario. Insomnio, estrés, problemas circulatorios, antidepresivo, estreñimiento, crecimiento, alopecia, enteritis, jaquecas hipertensión .

Se puede consumir granulado o en cápsulas.

Propóleo
Sustancia que la abeja obtiene de la resina de los brotes y yemas de los arboles y que utiliza para proteger la colmena de agentes contaminantes externos.

Su contenido en flavonoides y polifenoles le confieren propiedades antibióticas, antifúngicas, anestésicas, analgésicas, antiviral, antiinflamatorias, cicatrizantes, desinfectantes, antisépticas, antioxidantes e hipotensoras.

Revitalizante corporal, anticolesterol, aumenta el sistema inmunológico, constituye una fuente excepcional de bioflavonoides, rico en aceites esenciales, aminoácidos y minerales.

Se puede encontrar en comprimidos, gotas, en miel y como pomada se uso dermatológico para herpes, heridas, erupciones, acné, hongos y picaduras.

El propoleo se puede utilizar preventivamente para subir las defensas del organismo y en caso de resfrios, infecciones o bacterias se aumenta la dosis y se complementa muy bien con vitamina C.

Harina de trigo Integral
El trigo (Triticum Aestivum) es el cereal mas cultivado del mundo, este cereal posee muchas sustancias vitales para el buen funcionamiento orgánico.

El trigo es reconstituyente, antianémico, dermoprotector, nutriente, vitaminizante y neurotónico.

La cuna del trigo silvestre fue Asia Central, sus tres principales familia de granos fueron Einkonn, Emmer y Espeleta de donde derivan las semillas actuales.

El trigo es muy exigente para su agricultura, necesita calor, suelo profundo y lleno de nutrientes.

El trigo es recomendado por actuar como preventivo en cardiopatías, protegiendo la salud intestinal (siempre en los casos de grano entero).

La harina integral se puede utilizar en cualquier panificación: Pan Integral, Bollos dulces, tartas, facturas integrales, etc, etc.

Semilla de Maravilla
Entre sus virtudes medicinales, algunos autores aseguran que son de gran ayuda para las personas que padecen de esclerosis múltiples por su gran contenido de ácido linoléico.

Previene la anemia, ayudan a la formación de huesos y dientes sanos. El magnesio que contiene la vitamina B equilibra el sistema nervioso. Fortalece la visión por la presencia de vitamina A y E, mantiene los órganos reproductores sanos.

La incorporación de las semillas de girasol a nuestra alimentación, no sólo contribuirá a mantener la salud sino como natural consecuencia también a la belleza, se verá favorecido nuestro cutis, piel y cabello.

MANTECA DE GIRASOL
Mezclar una taza de semillas de girasol con una cucharada de aceite de girasol y licuar.

Puede ser usada en distintas preparaciones como desayunos, panificados, ensaladas, etc.

Las semillas crudas conservan todo su potencial nutritivo.

Semilla de Linaza
Estas semillas son utilizadas como alimento y medicamento.

El valor nutritivo de estas semillas de lino es muy importante porque contienen 23 % de proteínas de buena calidad, 40 % de aceite del que el 75 % va en forma de ácidos grasos no saturados, azúcar (glucosa y galactosa) un 6 % de mucílago valiosas enzimas, un alto porcentaje de vitaminas E, F e yodo.

Se saben que las semillas de lino ejercen un efecto muy beneficioso sobre órganos, muy importantes como pulmones, corazón y estómago, intestinos, riñones e hígado.

FORMA DE PREPARACIÓN:
Mezclar una cucharada de semillas de lino, en 1/2 vaso de agua caliente, dejar reposar durante la noche, colar y tomar en ayunas.

Puede ser usada en distintas preparaciones como desayunos, panificados, ensaladas, etc.

Las semillas crudas conservan todo su potencial nutritivo.

Semilla de Sésamo
Estas semillas son valoradas como medicamento y alimento y son utilizadas internacionalmente en gastronomía. Panificado en repostería en complementos nutritivos. De estas semillas se extrae uno de los aceites insaturados de mejor propiedades curativas en trastornos crónicos, artritis y arterioesclorosis. Es muy rico en calcio.

En uso externo es excelente para frotaciones y masajes para problemas cutáneos, dolores reumáticos, etc. Además es muy útil para fortalecer la digestión y la absorción intestinal, mejorar la calidad de la sangre, aliviar la fatiga general y dolores como jaquecas y molestias en las muelas.

Sal de sésamo:
Preparación: 15 partes de sésamo y 1 de sal.

Se tuesta ligeramente y luego se muele. Sirve como condimento y complemento del arroz integral.

Puede ser usada en distintas preparaciones como desayunos, panificados, ensaladas, etc.

Las semillas crudas conservan todo su potencial nutritivo.

Miel
En tumbas Egipcias que datan de mas de 3000 años se encontraron envases con miel en perfectas condiciones.

''La luna de miel'' de los pueblos nórdicos se basaba en el consumo por parte de los novios de abundante miel, la cual se consideraba "grata para el corazón y el paladar, estimulante del amor, fuente de felicidad y dicha".

La miel pura de abejas, previene enfermedades, consolida la fortaleza física, favorece el buen funcionamiento metabólico, cimienta la estructura ósea, protege la epidermis, otorga lozanía, previene catarros e infecciones, evita el escorbuto, contribuye a la formación de hemoglobina colaborando contra la anemia, la fatiga, la neurastenia.

La miel además es recomendada para la arteriosclerosis cerebral , protegiendo hígado y riñones. El Dr.Jarvis en su libro "Folk Medicine" dice, la medicina popular nos descubre que los individuos que han tenido miel pura en sus dietas hasta los dieciséis años, rara vez padecen de un resfriado , fiebre del heno o cualquier otra perturbación nasal.

La miel orgánica es aquella que ha sido extraída por abejas obreras, que han recolectado el néctar de las flores de arboles nativos que no han sido contaminados con ningún tipo de químico ni pesticida y ha sido envasada sin ningún aditivo.

Se utiliza para endulzar cualquier bebida, para panificación, para mermeladas o jaleas, etc.