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TIPS

Menú Naturista para niños

Este es un menú elaborado con los conceptos del naturismo, ideal para niños que han dejado de amamantar y deben comenzar a comer papillas.

Los alimentos deben ir introduciéndose poco a poco y un alimento nuevo por día para evaluar posibles reacciones alérgicas a cualquier alimento.

El alimento debe ser dado en un ambiente tranquilo con mucha paciencia y sin presión para que los niños aprendan a disfrutar de la comida.

Conceptos generales del naturismo

Asegurarse que la mayoría de las comidas tengan verduras, proteínas y carbohidratos.

Para asegurar la mayor cantidad de nutrientes hay que incluir verduras de todos los colores.

Las frutas no deben ser combinadas con las comidas ni como postre, para eso se sugiere dar la fruta entre las comidas como Snack. Tampoco debe darse ningún tipo de postre.

En este menú naturista se elimina completamente las carnes rojas y se propone, si así lo desea, incluir una vez por semana pollo, pavo o pescado.

Las proteínas sugeridas son vegetales y contienen todos los aminoácidos necesarios.

-XX El pollo o pavo (carnes) solamente se combina con verduras como: espinaca, acelga, zapallo italiano, zanahoria, brócoli, coliflor, berenjena, betarraga, zapallo amarillo. (verduras “A”)
No combinar con: papas y camote (verduras “B”) ni con pastas, arroz, quínoa o cereales.

-XX Combinación legumbres como: poroto de soya, garbanzos, lentejas, arvejas, habas, porotos verdes con cereales como arroz integral, pasta integral, kamut, avena, trigo sarraceno, cuscús, mijo, amaranto, cereales. Esto debe ir solo con verduras “A”. Solamente dar legumbres al almuerzo y que estén peladas.

-XX Para la cena como un plato único de cereales (avena, kamut, rye flaques) combinado solamente con manzana y/o pera y leche de soya o leche de almendra.

-XX Los cereales como el arroz integral, pastas integrales, kamut, avena, trigo sarraceno, cuscús, mijo, amaranto pueden ir solamente con verduras “A” hay que agregarle carne de soya o tofu o harina de sésamo o de almendra. La Quínoa se acompaña sólo con verduras.

-XX Los tubérculos como papas y camote (verduras “B”) pueden mezclarse con todo tipo de verduras “A” como plato vegetariano y hay que agregar harina de almendra o harina de sésamo o carne de soya o tofu.

-Hay que colocar una cucharadita en cada comida de aceite de omega 3 de Chía.
-Si está estítico, en la fruta colocar una cucharadita de linaza y día por medio dar postre de ciruela con otra fruta. Evitar exceso de zanahoria y plátano.
-No dar: yogurt, huevos y pescado hasta por lo menos 1 año.

Postres y frutas:

Si cuesta que se coma la comida, solamente darle un poco de manzana mezclado con las comidas.
La fruta hay que darla entre las comida (10:00 am y 18:00 pm) como postre o jugo.
No mezclar frutas ácidas ni semi ácidas con frutas dulces. Sí ácidas con semi ácidas.
Frutas dulces: manzana, pera, cerezas, chirimoya, plátano, damasco, melón, papaya, sandía, ciruelo, uva roja, tuna, pepino dulce.
Frutas semi ácidas: frambuesa, frutilla, durazno, mandarina, mango, manzana verde, níspero, membrillo, ciruela.
Frutas ácidas (se dan solamente en la mañana): naranja, piña, arándanos, maracuyá, mora.
Naranja, piña, melón y sandía deben consumirse solas.

Comidas semanales

-XX Dar 1 vez por semana pollo o pavo con verduras.
-XX Dar 3 veces por semana almuerzo de legumbre con cereal.
-XX Dar 2 veces por semana cena de cereal con fruta y leche vegetal.
-XX Dar 2 veces por semana cereal con verduras.
-XX Dar 1 a 2 veces por semana plato de tubérculos con vegetales.

 
L
M
M
J
V
S
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Almuerzo
XX
XX
XX
XX
XX
XX
XX
Cena
XX
XX
XX
XX
XX
XX
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XX Ejemplos de menú legumbres y cereales (solo almuerzo)

1. Garbanzos con arroz integral y verduras “A”
2. Arvejas peladas con pastas de arroz y verduras “A”
3. Lentejas con cuscús y verduras “A”
4. Poroto de soya con verduras “A”
5. Habas peladas con pastas de quínoa y verduras “A”
6. Lentejas con mijo y verduras “A”
7. Garbanzos con kamut y verduras “A”
8. Porotos granados con trigo sarraceno y verduras “A”
9. Porotitos verdes con cuscús y verduras “A”

XX Ejemplos de menú legumbres y cereales (cena "plato único")

1. Kamut con manzana y leche de soya, harina de almendra y harina de sésamo.
2. Rye flaques con pera, leche de almendra y germen de trigo.
3. Avena con manzana, ciruela, leche de almendra y harina de sésamo.

XX Ejemplos de menú cereal con verdura

1. Quínoa (lavada) con verduras “A”
2. Arroz integral con carne de soya con verduras “A”
3. Pastas de quínoa con harina de sésamo y verduras “A”
4. Mijo con tofu y verduras “A”
5. Cuscús con carne de soya y verduras “A”
6. Arroz integral con tofu y verduras “A”

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