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TIPS

Recomendaciones sobre los Hábitos Alimenticios

Siguiendo las siguientes recomendaciones básicas de cómo alimentarse, podrá ayudar a su organismo a digerir mejor los alimentos, a regular el transito intestinal y a eliminar toxinas y el peso corporal que este demás.

1. Comer sólo cuando exista auténtico apetito.

2. Evitar los excesos comiendo con moderación, ya que la cantidad altera la calidad. Aún comer alimentos sanos en demasía es perjudicial.

3. Masticar, ensalivar y deglutir, pausada y completamente. Recordar que el estómago no tiene dientes.

4. Evitar líquidos en las comidas, pues diluyen los jugos digestivos y encharcan los alimentos. Sobre todo agua fría y jugos de fruta. Un poco de agua pura es permisible.

5. No volver a comer hasta que los últimos alimentos hayan sido completamente digeridos, para lo cual se requiere:
- Tres horas para comidas bien combinadas sin carne;
- Cuatro horas para comidas bien combinadas con carne;
- Ocho horas para comidas mal combinadas;
- Dos horas para ensaladas crudas;
- Media hora para frutas, excepto plátanos y dátiles, los que se demoran una hora en digerir.

6. Evitar comidas complicadas y mezclar en exceso diferentes alimentos

7. Por la noche comer livianamente, dejando pasar al menos dos horas antes de irse a dormir. Lo mejor es hacer once comida.

8. Comer siempre en estado de ánimo sereno, alegre y en completa tranquilidad y armonía. En la mesa evitar siempre el mal humor, discusiones, nerviosismo, ansiedad, etc. Si se está indispuesto, alterado o enfermo, es recomendable abstenerse de comer.