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TIPS

La Adecuada Combinación de los Alimentos

La importancia de combinar adecuadamente los alimentos ha sido demostrada como resultado de investigaciones repetidas una y otra vez a lo largo de los últimos 85 años.

De hecho se ha demostrado de que si se violan sus normas, de ello resultan multitud de problemas que obstaculizan enormemente el éxito de la deseada pérdida de peso y de la salud en general.

El cuerpo humano tiene ciclos naturales para la digestión, los que son de vital importancia respetar para tener una salud, vitalidad y un funcionamiento en óptimas condiciones de nuestro organismo. Estos son los siguientes:

- 12:00pm hasta las 20:00pm, el ciclo de apropiación. Es decir , es el período de tiempo en el cuerpo está preparado para la ingesta y digestión de alimentos.
- 20:00pm hasta las 04:00am, el ciclo de absorción. Este es el período en el cual el organismo absorbe y usa los nutrientes de los alimentos y los lleva a la sangre.
- 04:00am hasta las 12:00pm, el ciclo de eliminación. Aquí el organismo está eliminando los desechos corporales y restos de alimentos.

Si el ciclo de apropiación se ve de alguna manera estorbado, debido a una mala combinación de alimentos, también se resentirán los ciclos siguientes.

La digestión delos alimentos es la función del cuerpo que exige más energía que ninguna otra. La digestión consume más energía que correr nadar o andar en bicicleta.

Esta energía es decisiva para la eliminación de desechos tóxicos del cuerpo. Para eliminar se necesita energía y mediante la digestión debemos proporcionarle a nuestro cuerpo en forma constante energía fácilmente accesible.

El exceso de peso se debe principalmente a la falta de eliminación constante de desechos tóxicos.
La combinación de alimentos se basa en el descubrimiento de que ciertas combinaciones se digieren con más facilidad y eficacia que otras, ayudando al proceso de la digestión y por lo tanto llevando la energía a un nivel óptimo.
Su enseñanza fundamental es que el cuerpo no está pensado para digerir más de un alimento concentrado por vez en el estómago. Alimento concentrado es cualquiera que no sea una fruta o verdura.
La inadecuada combinación impone a nuestra capacidad digestiva una carga tremenda, provoca la formación de desechos tóxicos en el organismo y dilapida una gran cantidad de preciosa energía.

Por ejemplo al combinar carne con arroz, hacemos que el estómago segregue dos tipos de jugos gástricos distintos y contrapuestos; ácidos para la carne y alcalinos para el arroz. Al ocurrir esto los jugos se neutralizan no pudiendo cumplir su función degenerativa.

Con esto el cuerpo segrega más jugos digestivos que puede durar varias horas hasta que hasta que sentimos sensación de indigestión o de acidez. La comida sin haber sido adecuadamente digerida pasa forzadamente a los intestinos, mediante los movimientos peristálticos, tras haber estado varias horas retenida en el estómago.

Con esto la mayor parte de las proteínas se están pudriendo y la mayor parte de los carbohidratos o almidones han fermentado.

Debido a toda esa putrefacción, fermentación y a los ácidos resultantes, lo que hay en realidad en el estómago es una masa de alimentos arruinados y malolientes que están echándose a perder. Las sustancias nutritivas que pudo haber habido en esos alimentos se han perdido.

Estos alimentos pueden necesitar hasta ocho horas nada más que para salir del estómago y entre veinte y cuarenta más para completar el recorrido por el intestino.

Comer simultáneamente dos alimentos concentrados será causa de que éstos se pudran y una comida que se pudre no puede ser asimilada. Una combinación inadecuada de alimentos altera dramáticamente los ciclos de asimilación y de eliminación.

Por lo tanto , si vas a comer cualquier concentrado como carne, pollo, arroz, fideos, etc. hazlo combinándolo sólo con verduras. Hay que entender que las verduras no necesitan sus propios jugos digestivos específicos; se descomponen tanto en un medio ácido como en uno alcalino. De hecho, la situación ideal es que haya un alimento concentrado por comida. Sin embargo, la combinación de almidón con almidón es aceptable. También es el caso de consumir dos proteínas de la misma clase a la vez. Ej. dos tipos de carne.

Es importante que cada uno implemente el cambio de alimentación en medida de lo posible y a su propio ritmo.

El hecho de que actualmente haya tanta gente enferma y con exceso de peso demuestra que la teoría de los cuatro grupos no funciona, y el problema dista mucho de estar bajo control. Combinar adecuadamente los alimentos no es nada que prive a nadie de comer las cosas que le gustan, simplemente no hay que comerlas todas al mismo tiempo. Si comemos de acuerdo con este principio tendremos un excedente de energía.

Comer alimentos incompatibles de cuando en cuando, el cuerpo tiene alguna probabilidad de hacer frente a la situación. Pero si se produce con regularidad, sobreviene el derrumbe.

La adecuada combinación de alimentos crea simplemente las condiciones para tener un peso y salud ideales. Si podemos comer y desocupar el estómago en tres horas y no en ocho, son cinco horas de energía que habremos ganado, cinco horas que estarán dedicadas a la desintoxicación, a la pérdida de exceso de peso, a la vitalidad y a la defensa de nuestro organismo contra las enfermedades. Y aún seguiremos ganando energía cuando esos alimentos atraviesen con mayor facilidad los intestinos.

Por lo tanto, con una correcta combinación de los alimentos, tendremos mayor energía y vitalidad, un peso ideal, bienestar digestivo y una mejor salud general.