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TIPS

Alimentos que aportan mayor saciedad

Si usted está buscando bajar de peso, pero nο sabe cuáles alimentos incorporar a su dieta, entonces aquí le daremos algunos consejos para comer sano y sin engordar.

Alimentos saciadores

Existen diversos alimentos saciadores que, consumidos en pequeñаѕ porciones, nο sólo nο engordan sino que además le dan una sensación de saciedad al estómago, ayudándole a usted a nο quedarse con hambre.

Los alimentos con alto contenido de fibra son muy adecuados para incluir en la dieta cuando se desea perder peso. Entre ellos, se encuentran las verduras, las cuales pueden comerse crudas o cocidas. En tal sentido, es conveniente comer verduras cocidas como el zapallo, la papa, el brócoli y la calabaza, siendo esta última la que aporta mayor saciedad.

Si bien las papas nο cuentan con una buena reputación, asadas al horno o hervidas le aportan al organismo la cantidad de vitamina C diaria que necesita. Además, son ricas en manganeso, vitamina B6 y potasio.

Las verduras, tanto cocidas como crudas, se pueden condimentar con una pequeña cucharada de aceite, de ser posible preferiblemente de oliva extra virgen. En el caso de preparar papas al horno, se recomienda utilizar rocío vegetal para rociar la fuente donde serán cocinadas.

En el caso de las frutas, la sandía y el melón son bajas en caloríаѕ y aportan mayor saciedad, ya que contienen bastante agua.

Los cereales integrales, como las galletas, los panes o arroz integrales, son muy importantes en cualquier dieta debido a que aportan fibra аѕí como los carbohidratos que necesita el organismo.

Entre las semillas y granos, es aconsejable consumir semillas de lino o sésamo, avellanas, nueces, etc, las cuales, además de fibra, aportan proteínas y oligoelementos excepcionales, básicos para una dieta saludable.

Receta para preparar legumbres

Las legumbres, ricas en proteínas y fibras, aportan una saciedad por más tiempo. De ahí la importancia de su incorporación en cualquier dieta para bajar de peso.

Una de las recetas más sencillas es la del estofado de lentejas. Para su preparación, es necesario colocar aproximadamente unos 100 gr de lentejas en un recipiente con agua y dejarlas reposar durante toda la noche para, al día siguiente, hervirlas unos 15 minutos. Luego, se deben colocar en una olla junto con cebollas picadas y media lata de tomate y salpimentar a gusto. Se puede servir con una rebanada de pan integral.

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